Proyecto de Planificacion Balneario La Esmeralda

Ubicación balneario La Esmeralda : se desarrolla en la zona Este de la Republica Oriental del Uruguay en el Departamento de Rocha sobre la ruta Nacional N° 9 y con frente al Océano Atlántico. Esta situado a la altura del km. 281 de la ruta N° 9 que une Montevideo Capital con la localidad de Chuy en la frontera con la Republica Federativa del Brasil.-

Referencias distancias : a la Capital Montevideo 280 Km a Chuy frontera con Brasil 65 Km; a la localidad más próxima: ciudad de Castillos 14 Km y a la ciudad de Rocha capital del Departamento: 71 Km

Conexión con balnearios importantes de la zona Este : a Punta del Este 160 Km y con balneario La Paloma en el Departamento de Rocha 80 Km comunicados con rutas Nacionales.

Distancias a Aeropuertos : con el Aeropuerto Nacional de Carrasco (Montevideo) 270 Km y con el Aeropuerto de Laguna del Sauce (Punta del Este) 170 Km

El proyecto se desarrolla tomando 500 solares de terreno (área promedio 500 metros, cada solar ), distribuidos en distintas zonas del fraccionamiento del balneario La Esmeralda.

De acuerdo a la información grafica que se acompaña la planificación prevista en el proyecto contempla distintas propuestas a saber :

•  Desarrollo de Centro Comercial y Estación de Servicio en solares de terrenos, ubicados con frente a la ruta Nacional N° 9.

•  Desarrollo de Barrio Cerrado a instalarse en grupo de manzanas que comprenden 30 solares cada una en distintas zonas, de acuerdo a lo indicado en el grafico que se acompaña, del cual resulta así mismo el proyecto de vivienda tipo a construir en los mismos.

•  Dos propuesta Hoteleras, a instalarse una frente al océano Atlántico y la otra a unos 300 metros del mar, cuyos diseños y conformación surgen del material grafico adjunto.

Referencia importante a destacar : de interesar el material informado y considerarse necesaria una ampliación del mismo, podemos hacer llegar planos y material complementario referente a tipo y características de la edificación proyectada.

Formas en que se podría encarar una negociación con la Empresa propietaria de los 500 terrenos:

•  La compra total de los terrenos referidos, complementada con todo los proyectos a desarrollar de acuerdo a lo antes dicho.- Se puede agregar la dirección técnica, o colaboración en la misma de Ingeniero Civil que ha proyectado las distintas propuestas.-

•  El aporte del material Inmobiliario, es decir los 500 lotes, tomando a su cargo la Empresa inversora todo lo relativo a la construcción de los distintos proyectos señalados, ajustándose en tal caso las cuotas de participación correspondientes.

 

Referencia final : el balneario La Esmeralda cuenta con una urbanización que se ha ido desarrollando en distintas etapas, y que consiste en una Avenida de acceso y calles publicas de 17 metros de anchos en distintas zonas del balneario. Es un balneario que ha desarrollado asimismo un núcleo importante de edificaciones, básicamente para veraneo, en gran parte de propietarios de nacionalidad Argentina, que son mayoría en el lugar. El balneario cuenta asimismo con una importante forestación, compuesta en su mayor parte de eucaliptos y en menor proporción pino marítimo .

Puntos de interés turístico situados en zona próximas a balneario La Esmeralda:

•  Laguna Negra, espejo de agua importante que arranca a dos kilómetros del lugar al otro lado de la ruta 9 y se extiende en forma paralela a dicha ruta por mas de 20 km.

•  Parque Nacional de Santa Teresa, situado a unos 25 km de balneario La Esmeralda importante desarrollo forestal y de infraestructura turística que llega hasta el océano Atlántico, donde cuenta con hermosas playas.

•  Balneario Punta del Diablo, con una típica aldea de pescadores y un desarrollo urbanístico interesante, está a 20 km de balneario la Esmeralda.

•  La ciudad de Chuy en Brasil, indicada al comienzo, limítrofe con la ciudad homónima uruguaya; donde se integran un centro comercial importantísimo del lado brasileño donde se negocia todo tipo de mercaderías y bienes que produce ese país, complementado con una cadena de free shop del lado uruguayo.

 
Para ampliar imagenes y planos, realize un click sobre ellas:
 

Planos:

Ampliar
Ampliar
Ampliar