ROCHA

El Departamento de Rocha se halla localizado al sureste de Uruguay, en pleno litoral Atlántico, y posee 170 Kilómetros  de costas. Cuenta con una superficie de 10.550 Km. cuadrados y una población de 70.000 habitantes.

Este departamento se encuentra ubicado en los márgenes con el Brasil con quien Uruguay comparte sus aguas, separándolo de este el amplio litoral sobre la Laguna Merín. Está rodeado además por los departamentos de Treinta y Tres, al noroeste, por Lavalleja y Maldonado al oeste. Al sur y al este se extiende el Atlántico, hasta el límite con el Brasil.

El clima cálido y lluvioso, la suave inclinación y lo bajo de la costa complican el drenaje así hay buena aparición de bañados y lagunas. Los bañados de interior, y los costeros no salinos, aparecen con vegetación natural de pajonales y juncales, o están aprovechados para el cultivo del arroz.
La pesca es otro recurso añadido a este departamento.

Rocha además posée las mas lindos balnearios, los principales son La Pedrera  y La Paloma que  posee el único puerto de ultramar y pesquero que hay entre Punta del Este y Río Grande Do Sul en Brasil, también posee casinos, cine, ferias artesanales, y una sección de playas, con características diferentes en su entorno como: Anaconda y La Aguada conocido internacionalmente por los Serfistas, Costa Azul y Antoniópolis con espacios naturales lleno de pinos, La Balconada donde se dan cita los pescadores de corvinas negras, pejerreyes y anchoas. Enclavado en el Cabo Santa María se encuentra el Faro de la Paloma su escalera de 150 peldaños, construido en 1872.


En el kilómetro 258 de la ruta 10 , nos encontramos con un lugar especial el Balneario La Perla de Rocha, que se caracteriza por ser el único que tiene montes nativos, como (canelón, molle, coronilla, envira, arrayán, y varios tipos de cactus ) la excelente vista del faro de Cabo Polonio, lagunas de Agua Dulce  muy cerca del mar , cerritos de Indios, los cuales habitaron durante años este lugar ...sin duda un lugar para conocer.

Siguiendo por ruta numero 10 en el kilómetro 264.500 se puede acceder caminando aproximadamente unos 7 kilómetros desde el balneario Valizas o también se puede acceder en vehículos todo terreno que los encontramos en la entrada oficial de este balneario Cabo Polonio. Se caracteriza además por ser un peñón de arena y roca, sin árboles que cuentan con extensas playas de finas arenas, ideales para baño y el buceo. Cabo Polonio comenzó con la presencia de un faro y su nombre nació en el año 1700 a raíz del naufrago del barco Cabo Polonio.
 Esta península es bella y agreste la sencillez de su paisaje casi intacto, hace del Cabo un lugar en sueño. Allí se encuentran  las dunas móviles que se trasladan unos 5 metros por año, y en el año 1966 fueron declaradas monumento natural.

Ya mas adelante , tenemos Aguas Dulces, La  Esmeralda, Punta del Diablo, Fortaleza deSanta Teeresa , La Coronilla y Barra de Chuy, todos estos con infraestructura y excelentes playas.

 
Enviar un Mail: Formulario On-LineContacto